COMPARATIVA
COMPARAMOS NUESTRAS PILAS CON LAS MEJORES DEL MERCADO
Euroenergy es una de las marcas referentes del mercado de las baterías primarias y una de las que ofrece una mayor vida útil del producto, alcanzando los 1.201 minutos de duración según los estándares determinados por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).




Las baterías Euroenergy tienen un voltaje terminal de 1,58 voltios bajo carga, lo que las sitúa entre las más potentes del mercado. Además, su alta capacidad de corriente hace posible que la pila genere más energía que el resto de su categoría.
Los ensayos de calidad que realizan los laboratorios externos para obtener sus informes, consisten en la realización de test de descargas en diferentes condiciones y con un número significativo de unidades, que simulan las condiciones en que se usa una pila en los diferentes aparatos.
De esta manera se aplica una resistencia de 75, 10 o 3,9 ohms (Ω) en continuo o en fracciones periódicas de tiempo de forma repetitiva, con una corriente continua de 0,9 voltios, con el objeto de determinar la vida real del producto.
Doble control de calidad
El primero se produce en nuestros centros durante el proceso productivo, siendo necesario superar hasta 19 controles que van desde la densidad, humedad o peso del producto, hasta su rendimiento. Estos controles se repiten en diversas etapas del proceso para garantizar el mismo rendimiento y vida útil de todas las pilas.

Cuando se ha terminado la producción del producto, las pilas necesitan reposar en una sala durante un mes que denominamos “sleeping room” para que el óxido de manganeso y el hidróxido de potasio se estabilicen. Una vez transcurridos 30 días, se realiza un último control del producto antes del empaquetado y envío a laboratorios internos.
El segundo control de calidad se realiza en laboratorios externos e independientes, que deben revisar que el producto cumpla con todos los estándares de calidad y con la normativa europea. Entre los laboratorios que supervisan nuestros productos se encuentran Biotecnal, Anabiol ÉMI-TÜV, Bureau Veritas y SGS. Además, las pilas Euroenergy cumplen con las regulaciones de la ISO 9001, que supervisa la administración de calidad de los productos y de la RoHS Compliant, que controla las sustancias peligrosas.
